Algunas personas se cuestionan para qué nos va a servir los gráficos, bocetos o planos. En serio necesitamos cambiar nuestro modo de pensar. Pongamos en ejemplo el boceto.
Claro, necesitamos hacer un dibujo de ingeniería mecánica, más o menos el boceto de un dispositivo que el Maestro encargó. Te cuestionas y cuestionas ¿Para qué voy hacer el boceto si puedo imprimir el dispositivo como tal? Aquí va la respuesta: Se necesita una base por la cual observar los detalles qué hay.
El boceto ayuda a tener una base por la cual vamos a recrear bien nuestro objetivo, aunque no esté bien dibujada o con tachones y lineas innecesarias. Nuestro resultado sería el "dibujo" -por así llamarlo- sin errores, gracias ala base -boceto- que se tendría anteriormente.
El boceto también nos ayuda a tener una perspectiva para saber qué elementos contiene, qué haría falta y cómo hacerlo bien.
Los gráficos nos han ayudado en varias cosas. Estás en tu primer día de trabajo y te envían a organizarlos datos económicos de 5 meses, Tú no sabes qué hacer: Si usar algún programa o dejar que te regañen por más de 2 minutos. Tienes los datos necesarios para realizar alguna tabla o pastel. ¿Qué es lo primero que se te ocurre? Un gráfico de barras o alguno que use una flecha que indique los presupuestos altos y otro que indique los altercados. Al final terminas entregando este gráfico y te felicitan.
Gracias a estos gráficos se puede organizar de una forma sencilla los datos que tengas, te ayudan a averiguar qué tienes,con qué cuentas, con qué no cuentas y con qué contarás.
Ahora hablemos de los planos. Aquellos planos que miras y no comprendes. Estos planos ayudan a comprender qué objetos y elementos complementan un espacio. Por ejemplo algún plano que miras y es el de tu casa. Empiezas a identificar todos sus elementos. Para eso el plano está! Te ayuda a identificar los elementos de algún lugar.
En conclusión estos temas te ayudarán a identificar objetos, organizar tus datos y tener tus ideas en papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario